Change is coming

Facebook

Crecimiento del E-commerce en México por Coronavirus

El e-commerce ha tenido un crecimiento del 94% en México por el coronavirus, así que si eres de las empresas que están utilizando la IA en su estrategia de comercio electrónico verás un incremento por lo menos del 25% en la satisfacción del cliente.

El comercio electrónico en el mundo creció de una forma acelerada debido la pandemia. Después de meses de aislamiento social y el trabajo desde casa, los consumidores aumentaron sus compras en línea, por lo que las empresas se han visto obligadas a potenciar sus ventas a través de los canales digitales y responder a un ritmo acelerado la demanda.

Comenta Paola Becerra, directora en México de SAP Customer Experience

“Ante este crecimiento derivado de la pandemia, las líderes de las compañías deben adoptar soluciones que les ayuden a acelerar sus operaciones de compra en línea y entregas en tiempo récord, pero sobre todo, seguir contando con una experiencia uniforme a través de una estrategia omnicanal”

Es por eso que para que las empresas puedan maximizar las oportunidades del crecimiento del e-commerce, la directora hace énfasis en los siguientes puntos:

  • Los comentarios de cada clientes son oro

Son muy importantes los comentarios porque en base a eso se podrán detectar problemas, riesgos y oportunidades de forma rápida y en tiempo real.

  • Actualización de productos

Es fundamental que se tenga actualizado el inventario para saber que productos son los que tienen mayor demanda entre los consumidores, y para que a su vez, puedan saber si hay existencias.

  • Una excelente experiencia es fundamental

La clave del éxito es una buena experiencia, tanto en la interacción con la empresa como en los productos o servicios adquiridos. Por esa razón todas las empresas deberían mejorar constantemente sus procesos de compra.

Ante esta situación tenemos claro que hoy es indispensable tener presencia en internet y que cada paso que damos es de suma importancia para atraer y fidelizar a nuestros consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...