Change is coming

Facebook
Personas exitosas

10 Cosas que hacen las personas exitosas todos los días

Estamos seguros de que conoces a muchas personas exitosas, y también de que te has preguntado ¿Cómo les da tiempo de hacer tantas cosas?

Un día tiene 1,440 minutos, y aquí te diremos 10 simples cosas que las personas más exitosas hacen todos los días:

1. Se enfocan en los minutos, no en las horas

La mayoría de las personas hacen bloques mentales de 30 minutos y una hora. Las personas realmente exitosas saben que un día tiene 1,440 minutos y que no hay nada más valioso que el tiempo. El dinero se pierde y se gana, pero el tiempo perdido no puede ser reclamado.

2. Se concentran en una cosa a la vez

Las personas ultra productivas saben cuál es su “Tarea más importante” y trabajan en ella dos o tres horas al día, sin interrupciones.

3. No tienen listas de pendientes

Tira tus listas de pendientes, mejor planea todo en tu calendario. Resulta que el 41% de las cosas enlistadas en tus tareas pendientes jamás se hace. Tener tantas cosas que hacer solo genera estrés e insomnio debido al efecto Zeigarnik que, en esencia, dice que todas las cosas que no hagas se quedarán en tu mente hasta que las completes. Las personas productivas calendarizan todo y viven y mueren bajo esta planeación.

4. Cenan en casa

Los individuos exitosos saben cuál es el valor de la vida. No hay una respuesta correcta, pero para muchos ese valor incluye a la familia, el ejercicio, trabajos de caridad, etcétera. Saben acomodar sus 1,440 minutos del día en lo que más valoran.

5. Usan un cuaderno

Las personas ultra productivas liberan sus mentes escribiendo todo.

Aristóteles Onassis dijo “Siempre lleva una libreta contigo. Escribe todo. Esa es una lección de un millón de dólares que no te enseñan en la escuela de negocios”.

6. Revisan su celular solo un par de veces al día

Los individuos exitosos no checan su celular cada dos minutos, ni responden a cada sonido, fijan tiempos establecidos para revisar sus mensajes de manera rápida y eficiente.

7. Evitan las juntas rápidas a toda costa

Las juntas pueden ser las peores asesinas de la productividad. Empiezan tarde, no tienen a la gente correcta, se pierde el sentido de lo que se necesita hablar y se extienden. Debes evitar tener demasiadas juntas y cuando te toque manejar una, asegúrate de que sea corta y vaya al grano.

8. Siguen la regla 80 / 20

Conocida como el Principio de Pareto, esta regla dice que el 80% de los resultados viene de solo el 20% de las actividades. Las personas ultra productivas saben identificar cuáles acciones son las que producen resultados y se enfocan en ellas.

9. Saben delegar

No se preguntan cómo pueden atender un pendiente, mejor piensan ¿quién puede solucionarlo? Identifican cuando las cosas pueden ser hechas por otras personas y ceden el control.

10. Tienen una rutina matinal consistente

La mayoría de estos individuos nutren sus cuerpos con un buen desayuno y mucha agua, mientras que sus mentes son fortalecidas con meditación, oración o lectura.

La energía lo es todo, no puedes hacer que el día tenga más horas, pero sí puedes aumentar tu energía, atención y productividad. Las personas plenas no dejan de comer, dormir, tomar descansos o de divertirse. Ven la comida como combustible, al sueño como recuperación y los descansos como momentos de recargar energía para hacer más.

Y no olvides que tener contacto con muchas personas exitosas puede darte una buena perspectiva de que los hace funcionar, quiénes son realmente y, más importante, que los hace ser tan productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...